Flamenco en Málaga
  Administrador
   
  PÁGINAS:  1 2    

1 Pandas de Verdiales


PANDA DE VERDIALES JOTRÓN Y LOMILLAS

PANDA JOTRON Y LOMILLAS.- La panda fue fundada a principios del año 65 por D. José Romero Romero, padre del actual alcalde de la panda. Fué unas de las primeras pandas infantiles de la época; participaron en la Venta del Túnel, durante los años en que se celebraba la Fiesta Mayor de Verdiales.
En 1.988 fallece D. José Romero Romero y a principios del año 1.991, su hijo, D. José Romero Anaya, retoma la alcadía de la panda, compuesta por familiares y alumnos de la Escuela de verdiales Nrta. Sra. de los Dolores (Mangas Verdes) hasta el día de hoy.
 
ALCALDE: D. José Romero Anaya
BANDERA: José Portillo González (Pepe Calderón)
VIOLIN. José Miguel Portillo Paniagua
PANDERO: José Domingo Romero Alarcón
GUITARREROS: Alberto Paniagua Portillo, Carlos Pino Martín, José Andres Cruzado Vega, Juan Pérez de Gúzman, Juan José Fernandez Barrientos, Antonio Fuentes Gomez, Raúl Pino Carvajal.
PLATILLEROS:Javier Bustos Paniagua, Carolina Portillo Paniagua, Miguel Angel Baéz Falcón, Javier Martín Rivera, José Fco Atencia Romero, Alejandro Pino Martín, Alvaro Martín.
BAILE:Ana Belén Romero Pérez, Toñi Romero Pérez, Vanessa Jurado Gamez, Vanessa Rivera Aguilera, Encarna Alarcón Alarcón, Desiree Portillo Paniagua, Marina Portillo Moreno.
CANTAORES: Francisco Cruzado Gonzalez, Jose Pino Valenzuela.

+ más...


PANDA DE TEATINOSPANDA DE VERDIALES DE TEATINOS

Dirigida por Manolo Reina Olmedo, está compuesta por:

Al violín, Adolfo Rando Burgos y Juan González Olmedo,
que alternan con el toque de la guitarra.

Pandero: Antonio Muñoz "El Bienvenido".
Guitarras: José Luís Peña Kind y Leo Alvarez.
Platillos: Paqui Guitiérrez Ternero, Pepe España Jiménez y Pedro Campos Brenes "El Zorrro".

Al baile: Paqui Jiménez Jiménez, Dámaris Ruiz Jiménez, María Guitiérrez González, Patricia Eugenia Darwichi, Elena Cristina Costa Pereira, que  baila la bandera, y Mercedes Gómez, todas ellas tocan las castañuelas y ésta última canta, al igual que José Luís Peña y la mayoría de sus componentes.  

+ más...


PANDA ARROYO CONCA
Miguel Ponce Cabello,“Miguel Concha”: Alcalde honorífico 
Antonio Romero Ponce: violín, guitarra, laúd, platillos, pandero, cante.
Rafael Gómez Martín: laúd, guitarra, violín, platillos, pandero, cante, baile.
Mariano Rodríguez Fernández: guitarra, violín, cante.
Manuel Romero Banderas: guitarra, cante.
Tamara Cañete Postigo: guitarra, cante, platillos y baile.
José Miguel Díaz Marín: pandero, platillos, cante, guitarra, laúd, violín.
Francisco Lozano Silva: platillos, pandero y baile.
Antonio España Pérez: platillos.
Lidia Ruiz Alarcón: platillos, cante, guitarra, violín, baile.
Ana Melisa Bonilla Ruiz: cante, baile y guitarra.
Miguel Ruiz Ortega: pandero, platillos y cante.
Daniel Villalta Lozano: baile, pandero, platillos, cante.

Susana Jiménez Parada y Mª Dolores Aguilar Bustos: baile.
Noelia Gómez Martín: baile, guitarra, cante.
Jose Gallego Romero "Joseito":
guitarra.
Francisco Ruiz Zafra "Carnero"
, cante.
Miguel Ruiz Alarcón
, platillos y cante.
Mari Pepa Marín Ranea,
cante.

Buenas. Soy Daniel Villalta, alcalde de la panda de verdiales Arroyo Conca. Me gustaría felicitarles y animarles a continuar en su línea editorial. Me gusta su página y por supuesto que les agradezco su atención para con la fiesta de verdiales. Veo que en la ficha que tienen de la panda Arroyo Conca hay algunos nombres que faltan. Desde que se colgara esa información hemos tenido incorporaciones. Se las detallo por si pudiesen completarlo. Nuevas incorporaciones: Jose Gallego Romero "Joseito" (guitarra), Francisco Ruiz Zafra "Carnero" (cante), Miguel Ruiz Alarcón (platillos y cante) y Mari Pepa Marín Ranea (cante). Tenemos fotos mas recientes, por si deseasen renovarla. Muchas gracias, quedo a su entera disposición. Daniel Villalta. Enero de 2010.

Gracias a Daniel por mantenernos informados.



+ más...


PANDA DE VERDIALES LOS ROMANES

La panda se ha hecho en la barriada de Los Romanes, perteneciente al municipio de la Viñuela. Esta localidad está en el centro de la zona tradicionalmente influenciada por la fiesta de verdiales al estilo de Comares.
A principios de2005 se decide dar el paso y sacar la panda, aconsejados por los profesores Alejandro Fernández y Miguel Ponce, los cuales entienden que ya hay un nivel mínimo para empezar. Con fecha 25 de Junio de 2005, coincidiendo con la Semana Cultural, se celebra la “I Noche de Verdiales de Los Romanes” presentándose la panda, con el apadrinamiento de M.ª Ángeles Pérez y Manuel Robles, alcalde de Comares, con la participación de las pandas invitadas de Estepona, Periana y Raíces de Málaga. A partir de aquí, el objetivo es seguir aprendiendo para hacer una fiesta lo más decente posibl y mantener el grupo unido con buena armonía entre todos, disfrutar de lo que hacene intentar que disfrute quien se acerque a ellos.

+ más...


PANDA DE VERDIALES DE CÚTAR

Está formada por 25 componentes provenientes en su totalidad de la escuela de verdiales de Cútar – La Zubia, por lo que se podría decir que sus integrantes no tienen más de 3 años de experiencia en el mundo de la fiesta, siendo sus edades tan variadas que el mayor tiene 73 años y el menor 3 años.

La idea de la formación de la panda proviene de Ignacio Rey Coín, que hará unos 5 años empezó a reunirse con Antonio Pino Coín, que ya tocaba la guitarra por verdiales.

+ más...