Flamenco en Málaga
  Administrador
   
  PÁGINAS:  1 2 3 4 5    

2 Festivales, Cursos y Concursos


BASES DE LOS CONCURSOS DEL XLVIIIº FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS DE LA UNIÓN (MURCIA), DEL 7 AL 16 DE AGOSTO DE 2008

CONCURSO DE CANTE: 
Grupo I: Cantes Mineros: A) Premio Lámpara Minera: Trofeo “Lámpara Minera” y 15.000 euros. B) Primer Premio de Mineras: 6.000 euros. Segundo Premio de Mineras: 4.500 euros. C) Cartageneras: Premio único de 4.500 euros. D) Tarantas: Premio único de 4.500 euros. E) Murcianas y Otros cantes mineros (tarantos, levantica, fandangos mineros…): Premio único de 4.500 euros.
Para optar a los premios previstos en el Grupo I, apartados A y B, será obligatoria la interpretación de dos diferentes estilos del cante de mineras, entre varios existentes en esta modalidad. Asimismo, para optar al premio previsto en el Grupo I, apartado E, será obligatoria la interpretación de dos palos distintos entre los correspondientes a dicho apartado. Por otro lado, se establece la interpretación de una copla en todas las modalidades. Grupo II: Cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva: A) Malagueñas: Premio único de 4.500 euros. Para optar a este premio los concursantes deberán interpretar dos cantes de esta modalidad, pertenecientes a variantes o estilos diferentes entre sí...

+ más...


10 de septiembre
Plaza de San Francisco - 22:00 horas
‘GALA INAUGURAL’
 
11 de septiembre
Teatro Maestranza - 20:30 horas
‘LA VIDA BREVE’
Dirección: Pedro Halffter
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro Nacional de España
Cante: José Mercé
Baile: Lola Greco y Fran Velasco

 CON ESTOS DOS ACTOS DA COMIENZO LA BIENAL DE SEVILLA

DESDE EL 10 HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008 

+ más...


+ más...


XIX Concurso de Sateas "Sierra Blanca" 
Preliminares: Días 4 y 5 de Marzo en la sede de la Peña. C/ San Bernabé 18. 
Final : Día 11 de Marzo en la Ermita del Santo Cristo C/ San Francisco. 
Contacto : Tfno 696199168.

+ más...


XXXV FESTIVAL FLAMENCO TORRE DEL CANTE.-

Este año se cumplen 35 años de la celebración del primer festival que tuvo lugar en Alhaurín de la Torre y que ha llegado a nuestros días, después de muchos avatares, conservando el mismo formato y con gran afluencia de público. Es el festival de los alhaurinos pero se podría decir que también es el Festival de Málaga, ya que es el más multitudinario de la provincia y hasta él se acercan vecinos de toda la provincia.

Este año participarán en el Festival figuras de distintas escuelas. Está muy presente la escuela jerezana con el Capullo de Jerez y Fernando de la Morena así como la malagueña, representada por la Cañeta y por Virginia Gámez con dos de las mejores guitarras del panorama actual, como son Chaparro de Málaga y Curro de María. De Jerez de la Frontera viene también la bailaora, que es María del Mar Moreno, una joven con mucho conocimiento sobre el baile y emprendedora dentro del mundo flamenco. El cordobés Pele acudirá al Festival para deleitarnos con su cante y la granaína Marina Heredia se dejará ver también por el escenario.

Recibido el 16 de Mayo de 2008  
Desde
www.flamencoenmalaga.es

+ más...