Flamenco en Málaga
  Administrador
Buscar artículos que contengan
Se muestran todos los artículos:
PÁGINA 1 2 3 4

viernes 6 de junio de 2008

Ángel y VitoritaMÁLAGA LITERARIA.- Me hubiera encantado dejar la primería  de esta sección de Málaga Literaria que he dado en llamar   Portales de la infancia  a otro escritor -que los hay y buenísimos encima de la tierra- pero no ha podido ser. Y no he querido dejarlo para más tarde. Como estaba prometido, su inico es un homenaje a Lorca en su 110 aniversario, y así lo cumplo. He aquí un capítulo titúlado LOS NOVIOS, unos novios con nombres y apellidos que viven y sueñan todavía, aunque los Portales de Gómez sólo queden en el recuerdo de algunos  malagueños. Como tantas cosas de este paraíso.

Continúo invitando a colaborar con este portal abierto al mundo  a todos los escritores que lo deseen..

En la foto, Ángel y Victoria, mis padres, a quien dedico este pasaje de nuestras vidas en Los Portales. Mariví Verdú.

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

viernes 30 de mayo de 2008

El pasado sábado 31 de mayo, dentro de las actividades organizadas en la Feria del Libro, el escritor Carlos Pérez Torres estuvo firmando ejemplares de su nuevo libro de narrativa, titulado "NICO Y AURORA, Y OTROS RELATOS MALAGUEÑOS", en la caseta de la Librería LIBRITOS, en El Parque de Málaga.
NICO Y AURORA, Y OTROS RELATOS MALAGUEÑOS es una colección de trece relatos, escritos en su gran mayoría entre 2003 y 2007. Se trata de historias sencillas ambientadas en la ciudad y los pueblos malagueños, dosificando la intriga y la tristeza o la nostalgia de relaciones o épocas anteriores; bellas crónicas de amor y desamor, retazos de humor e ingenio, elementos de un universo narrativo desplegado en un estilo fresco y directo, más interesado en despertar emociones que en subrayar el uso de sus propios recursos expresivos. 
 
Carlos Pérez Torres (Málaga, 1958) trabaja como profesor de Inglés en un instituto de Málaga, cuenta con varios premios tanto en poesía como en narrativa, y es autor de títulos como “Ruegos y Preguntas”(1993), “Temblor” (2000) o “Razón de convivencia” (2006), entre otros.

ComentariosExisten 2 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

lunes 26 de mayo de 2008

Federico García LorcaPortales de la infancia es el título que recoge unos cuentecillos vivenciales y muy subjetivos, no por ello menos universales, de una Málaga de los años 50 y 60 en unos años en los que yo era niña y en Málaga había muchas huertas adonde volaban las libélulas... Estos relatos saldrán semanalmente, con fotos del momento, y esos portales míos pueden llegar a ser de todos los que quieran aportar sus textos a la iniciativa. 

Viva la libertad de esta página que nos une. La unión hace la fuerza y este medio es el más grande que ha dado el hombre en toda su existencia. A ver si nunca dejamos que lo mangoneen.  Espero vuestra colaboración. Compartamos la vida, amigos. Saludos. 
Mariví Verdú. 
Si quieren publicar sus trabajos, pueden enviarlos a nuestro correo info@flamencoenmalaga.es
*Daremos comienzo a la publicación el 110 cumpleaños de Federico García Lorca, en su honor.

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario

martes 6 de mayo de 2008

Pilar Bugella Traver ha sido la autora de los textos del musical flamenco Malaga de leyenda, dirigido por Carmen Camacho y estrenada el pasado martes, día 6 de Mayo, en la Sala Gades del Conservatorio Superior de Música y Danza de Málaga. Nacida en Cádiz y afincada en Málaga desde su niñez, esta escritora posee una de las voces más singulares dentro de la poética actual. Su incursión en la poesía flamenca ha sido un acierto, aunque hay que oir su poesía íntima, es una recomendación. Pilar Bugella ha sido y es una estrecha colaboradora de la Revista Literario-Flamenca Calle del Agua y miembro de su directiva, co-fundadora de la Asociación Málagueña de Escritores "Amigos de Málaga" y pertenece al colectivo "Noray", en el que sus trabajos brillan con luz propia.Ver textos.
Si quieren publicar sus trabajos, pueden enviarlos a nuestro correo info@flamencoenmalaga.es

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

viernes 14 de marzo de 2008

Paco Acosta y Joaquín Villanova“Entre el poema y la copla”, de Paco Acosta 
Ayer viernes, a las 21.30 se celebró la presentación del último libro del escritor malagueño Paco Acosta, afincado desde hace muchos años en Alhaurín de la Torre. Paco es poeta y flamencólogo, autor de la letra del himno local y ha sido nombrado recientemente Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre. 
El acto contó con tres rapsodas que nos hicieron llegar algunos sentidos poemas del libro: Manolo Gutiérrez, Antonio Lozano y José Luís Gabaldón, acompañados por José Sebastián Serón, al piano. Cantó Lorena, bailó y canto el acreditado grupo alhaurino “Solera”, intervinieron Mercedes López y Rafa Rodríguez en una corto pasillo de comedias, Solera interpretó el Himno de Alhaurín de la Torre y todo lo dicho y cantado es obra de Paco Acosta. Cerró el acto el nuestro alcalde,  Joaquín Villanova, con unas cariñosas palabras. 

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

viernes 14 de marzo de 2008

Pepe SánchezPARA  JOSE SÁNCHEZ GUTIERREZ
“PEPE SANCHEZ”,

 

de Andrés Jiménez Díaz


 

 

Si quieren publicar sus trabajos, pueden enviarlos a nuestro correo info@flamencoenmalaga.es

 

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

viernes 7 de marzo de 2008

Juan Caro, Mariví Verdú y Antonio MedinaCuando me llamó mi amigo Paco Fernández para invitarme al menester que ayer nos reunió en un rincón tan hogareño como el Centro Cultural "La Malagueña", tan flamenco,  dije que sí. Tengo por costumbre decir que sí a esta peña desde hace muchos años. Ayer hizo precisamente diez años y un día que di mi primer pregón de Semana Santa allí, entre ellos. Fue un pregón que dediqué a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Perdón y a María Santísima de Nueva Esperanza. En 1999 presenté a la siguiente pregonera, Juanita Torres, y al poeta Román Amíl. Siempre hubo muchos lazos con "La Malagueña", con los cursillos flamencos, cuando era presidente el recordado Pepe de Cañete, luego, con Paco, cuando AME, cuando la revista Calle del Agua, con la poesía, con el flamenco…Vaya, que estuve entre amigos y, cuando voy allí, voy a mi casa. En la foto, entre Juan Caro, presidente, y Antonio Medina, Relaciones Públicas de la entidad.

ComentariosExisten 1 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

viernes 29 de febrero de 2008

Lourdes Gálvez del PostigoPara la celebración del Dia Internacional de la Mujer, el Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga ha querido rendir homenaje a la mujer actual a través de una exposición fotográfica de mujeres de nuestra ciudad, fotos que se acompañan de textos de escritoras y poetas malagueñas de hoy día, denominada “Imágenes y palabras de mujeres malagueñas”.

En todas las fotografías está la mano que acaricia un objeto elegido por razones diversas y acompañada de la palabra de una mujer poeta.
Qué seria de la poesía si no existiera la mujer capaz de hacer de una costilla el arco de la vida y dar en la diana del amor.
Esta muestra es un homenaje a la MUJER que transformará el mundo para bien. Palabra. Pepe S. Ponce.

Lourdes Gálvez del Postigo. Flamencóloga. Historiadora de Arte.
Por Pepe Ponce

El día de la mujer
no son veinticuatro horas,
es eterno suceder.  Mariví Verdú

Si quieren publicar sus trabajos, pueden enviarlos a nuestro correo info@flamencoenmalaga.es

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

sábado 1 de diciembre de 2007

El desaparecido Silo del Puerto de MálagaAZOGUES MALAGUEÑOS

Tanto siento al mirarte en la Bahía, 
Málaga de los búsanos oscuros, 
la de perfiles griegos azulinos y de siempre 
y por siempre igual de viva, 
tan bañada de añil y agua nocturna, 
indiferente, eterna vieja virgen, 
tan experta en silencios y sonidos,
 hecha para cantar, recién creada.

Si quieren publicar sus trabajos, pueden enviarlos a nuestro correo info@flamencoenmalaga.es 

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

sábado 1 de diciembre de 2007

REQUIEM POR CONCHA PALACÍN PALACIOS.-

Ha muerto Concepción Palacín Palacios, la autora antequerana que tenía el don de la piedad en sus mirada y la gracia de Dios en las manos, aquella que dejó dicho:

(...)"y yo que soy Quijote de la nada,
sólo un cesto de versos y ceniza"(...)

Murió, como hacen las mujeres que sufren de amor, en silencio.
Murió, como mueren los poetas, echados en olvido.
Murió, como se muere en Málaga, dejada de la mano de las instituciones e ignorada.
Pero su palabra, aire de jazmín, aquí al lado nos ronda y nos perfuma, generosa.

Cuando algún representante público se dé cuenta de la magnitud artística de esta mujer que se ha ido, cuando consideren su obra, cuando se den cuenta del filón, la sacarán, la airearán, la explotarán ambiciosamente y hasta le pondrán Concepción Palacín Palacios, su nombre, a una calle... Hoy, lágrimas secas ya mis lágrimas, solas las dos en el vacio…


Si quieren publicar sus trabajos, pueden enviarlos a nuestro correo info@flamencoenmalaga.es

ComentariosExisten 2 comentariosComentariosAñade tu comentario