Flamenco en Málaga
  Administrador
« VOLVER AL INDICE

MÁLAGA VERDIALERA de Fernando Bensusan López
Del libro Honor a la Fiesta.

Málaga cantaora...
Así, con una sola palabra, condensó Machado la esencia más exquisita de esta ciudad, una de las urbes más viejas de Occidente.

Tratar del cante de Málaga sin la preparación suficiente es, cuando menos, una pedantería. El tema es de una profundidad muy compleja y exige abarcar épocas y circunstancias que se salen del espectro de un normal conocimiento.

Y esta complejidad está determinada por el cúmulo de avatares que a lo largo de los siglos forma la idiosincrasia y el alma de esta tierra, diferenciada de todas las demás de su entorno. Málaga es única en su manera de ser, en su expresión, en su modo particular de hacer las cosas.

Este asentamiento urbano ha venido recibiendo, desde tiempos remotos, una multitud de posos de diferentes culturas, de los que ha ido asumiendo únicamente lo que para este pueblo le resultaba digerible por  afinidad con su especial forma de ser. Por ello, y ciñéndonos a nuestro cante autóctono, puede manifestarse, sin temor a engaño, que ésta expresión, guardando fielmente, en lo esencial, el alma andaluza, presenta unas características especiales que le dan una maravillosa singularidad.

Los cantes de Málaga y su provincia presentan particularidades en lo esencial que establecen su peculiaridad propia respecto a todos los demás de Andalucía.

 

 
Escribe tu comentario
¡Gracias por dejarnos su comentario! — Por favor, intente mantener su opinión relacionada con la anotación, no use insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión. En caso de no atenerse a las reglas, su comentario podría ser borrado.
   
Nombre (*)
Email (*)
Comentario (*)
Anti-bots (*) Flamenco en Málaga
  Introduzca el código que ve
sobre esta casilla, por favor:
(*)