Flamenco en Málaga
  Administrador
Buscar artículos que contengan
Se muestran todos los artículos:
PÁGINA 1 2 3

lunes 12 de abril de 2010
ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario

domingo 3 de enero de 2010

LIBRO DE ANDRÉS JIMÉNEZ SOBRE LOS VERDIALES

Hace una semana aproximadamente ha salido a la venta el esperado libro de nuestro amigo, el gran estudioso de La Fiesta Andrés Jiménez Díaz. Aunque hace tiempo que los aficionados a los Verdiales poseemos un borrador del mismo, tal y como dice nuestro blog hermano http://redverdialera.blogspot.com/ sin duda merecerá la pena hacerse con esta edición definitiva, pues aparte del cuidado diseño gráfico que promete su portada creo que han sido ampliadas las referencias y fotografías de fiesteros amén de otros datos. La obra, titulada "Verdiales: patrimonio musical del campo malagueño. Cosas, coplas y sentires", ha sido editada por Arguval y, aprovechando las fechas, se ha distribuído por varias lirerías malagueñas.

Andrés Jiménez Díaz ha visto su libro hecho realidad, aunque bien es cierto que hemos bebido de sus fuentes todos los que a los verdiales nos hemos acercado, ya que su generosidad hizo llegar a todos nosotros un ejemplar hace más de diez años.  Porque te lo mereces y porque es un acto de reconocimiento a toda una vida de dedicación, gracias a aquienes han tenido el acierto de materializar lo que muchos y desde mucho antes hemos deseado y nunca lo hemos podido realizar. Me alegro de que el dinero público se gaste en proyectos de esta índole.Enhorabuena, amigo.

ComentariosExisten 1 comentariosComentariosAñade tu comentario

lunes 21 de diciembre de 2009

XLI PREGÓN SEMANA DE VERDIALES DE LA PEÑA JUAN BREVA,
por Curro Flores

PREGÓN DE VERDIALES 2009,  de la Peña Juan Breva, por Curro Flores.

Queridos amigos y amigas de la Peña Juan Breva. Fiesteros y fiesteras, aficionados/as  a la Fiesta:
Nuestros amigos de la Peña Juan Breva, presididos  por  mi buen amigo Gonzalo Rojo, han querido que ocupe plaza de honor de pregonero de la cuarenta y una Semana de Verdiales. Esta  elección la parió la camaradería, la amistad y el afecto que nos profesamos, no hay otro mérito.
En este lugar  tan singular de nuestra ciudad, donde se enseña que “escuchar es un arte”, trato de rendir culto, de un modo personal,  al más longevo de nuestros bienes culturales, no sé si sabré restituir lo mucho que me han dado en lo público y en lo privado los fiesteros y fiesteras, los verdiales.

De nacer dos veces o tres, cuánto haga falta, no me canso del mundo, quiero una infancia feraz  y saltarina en los Montes de Málaga...

 

ComentariosExisten 10 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

jueves 12 de noviembre de 2009

CÚTAR, FUENTE DEL PARAÍSO II

Con la habitual belleza que tiene nuestra provincia, Cútar sigue ofreciendo el  paisaje característico de los pueblos malagueños, donde sobresale la torre de la iglesia y la blancura azulada de sus casas, pero en Cútar hay algo más.

La entrada, al sur del pueblo, nos recibe con  su fuente árabe.  No hay otra igual por los alrededores, su conservación y el encanto de la construcción que alberga el manantial es, como pueden apreciar, una maravilla. Según el Libro de Apeo, documentos del siglo XVI, era conocida como "Aina Alcaharia", que significa la Fuente de la Alquería, y fue en el pasado una rábita o ermita. Cútar llegó a tener más de una decena de fuentes, lo que bien le vale el sobre nombre de Fuente del Paraíso.

ComentariosExisten 5 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

lunes 9 de noviembre de 2009

Cútar, con Comares a su espalda.CÚTAR, FUENTE DEL PARAÍSO

I PARTE

Ayer domingo, día 8 de Noviembre de 2009, como muchos sábados o domingos del año, nos dirigimos a Comares, villa y corona de la Axarquía, para visitar a nuestro amigo Francisco Parra Postigo, porque es allí donde vive su jubilación este  gran poeta.

Aunque ir y venir de Comares sea habitual para nosotros, cada viaje resulta diferente, original, de estreno, bellísimo y reconfortante. Ayer lo fue especialmente. Era nuestra intención  visitar una pedanía de Comares, La Alquería, y el pueblo vecino de Cútar, cercano en la distancia pero desconocido para nosotros...

ComentariosExisten 1 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...