Flamenco en Málaga
  Administrador
« VOLVER AL INDICE

DE RUTA POR LOS MORA

(...) Por mi cara sentí el airecillo frío de la mañana y me lié la bufanda por la cabeza y por el cuello. Aún era temprano. El campo, embarrado por la lluvia, trasminaba a perfumes esenciales entre unos verdes limpios y nuevos, como de paraíso. Así, con este maravilloso paisaje empapado de febrero, cogimos la carretera que va desde Campanillas a Colmenarejo, la misma de La Fresneda, y fuimos en busca de Los Mora.

Cuando la Fiesta de Verdiales de este lado de Málaga se llamaba La Fiesta de Los Mora, antes de que nacieran los encuentros oficiales, ni  los tres estilos, ni los cuentos que se han hecho casi verdad para los que no conocen ni han vivido la otra historia de la Fiesta, la de la verdadera fiesta, milenaria y familiar... (...)

1 diego domingo 1 de marzo de 2009 20:08:27
delantal . comdiegoes
  soy cocinero y paso muchos momentos maravillosos en casa de la panadera rosi de los moras y los comentarios que haces me gustan mucho la prosima vez te invitaremos a una receta catalana que e itroducido en finca de la rosi y que muchas personas ya desgustan pronto nos veremos un saludo
2 yolanda lunes 30 de marzo de 2009 12:58:37
yolandaluque@hotmail.com
  yo sio una de las sobrinas de la Rosi me agustado mucho lo que as escrito de los moras porque lo de los verdiales nacio alli gracias por lo que as escrito besos
3 toñi martes 31 de marzo de 2009 19:12:19
sa_morisca_93@hotmail.com
  ola yo soy otra sobrina de rosi ( la panadera) la que hace pan cateto y muy bueno...
4 Boliche miércoles 29 de abril de 2009 13:31:08
djazzmoreno@gmail.com
  A veces me pongo a bucear en el alma de Mariví. Soy malagueño nacido en La Calzá de la Triniá y criao en Er Boliche, pero por cosas del conocimiento de mi tierra decidí indagar en el flamenco y también en sus subtratos (he hay Los Verdiales). Mi trabajo recala en la gestión cultural de un artista flamenco malagueño desconocido aquí y conocido en los principales teatros del mundo, en nuestros temas también aparecen frases que huelen a Verdial. Gracias Mariví por acercarnos a los siglos en que fenícios y después romanos conociéran nuestro arte más remoto, esos que aparecen representados en mosáicos de la antigua Pompella, ellos´, así lo vieron hace ya mucho tiempo en Almogía. Un saludo fraternal para todos aquellos que en el anonimato de mis pueblos interiores blancoañiles siguen manteniendo el fluir de nuestras culturas y, a tí Mariví por dejarnos beber de la fuente de tu sabiduría en constante evolución.
5 paco martes 12 de mayo de 2009 23:34:15
acartiag@yahoo.es
  Hola paisanos. Nací en los Moras y me crié en campanillas pero he de reconocer que mi corazón permanecerá siempre ligado a ese rincón perdido de Málaga que ha sido la cuna de los verdiales. Viva para siempre en el recuero el más grande violinista de la Fiesta...Paco Porras. Salud para todos.
6 Paquiro jueves 18 de junio de 2009 00:54:14
franciscoromar
  A pesar de todo, casi todos los que vivian en ese rincon del mundo tuvieron que venirse a Malaga , Campanilla etc........ en busca de mejor vida , costaba mucho vivir ahi , dejado estaba de las administraciones, ya fuera la de Almogia ya fuera la de MAlaga y dejado sigue a pesar de lo que han mejorado cualquier comarca de la ciudad mas perdidia que haya . E s increible que todavia no haya habido dinero para el afalto del camino.
7 Eurico sábado 27 de junio de 2009 23:20:22
franciscoromar@yahoo.es
  hubiera alguien por ahi que me pueda descir los acordes de guitarra de los verdiales estilo de Almogia
Gracias un saludo
8 Manuel. miércoles 5 de agosto de 2009 20:19:48
mreina.verdiaes@hotmail.com
  Hola. Marivi.
hace tiempo que queria manifestarte mi admiracion por este historial que hiciste de
los Mora.y de sus vecinos . especialmente de aquellos que han hecho algo en el
mundillo de la fiesta de verdiales . Que si no es por tu genial idea algunas de estas
personas hubiesen quedao impunes. y eso habria sido muy lamentable,
y nada mas , un saludo y adelante en esta linea de enriquecer la cultura, Manuel,
9 Pepe Ciado martes 15 de septiembre de 2009 14:24:16
ppcriado@yahoo.com
  Es muy dificil encontrar cosas de Málaga y su provincia que no sean las actuales. La herramienta de internet nos facilita el no tener que desplazarnos a Bibliotecas, Hemerotecas, etc. Por ejemplo me hace falta un dato de una época determinada sobre la situación de la Comisaría de Policía de Málaga y nadie lo sabe ni en ningun lado está (de momento), Para el mismo trabajo, necesitaría conocer los años aproximados en los Verdiales en "Los Moras" tuvieron lugar, el resto de datos los puedo sacar de esta fantástica narración fidedigna, que he podido contrastar e histórica
 
Escribe tu comentario
¡Gracias por dejarnos su comentario! — Por favor, intente mantener su opinión relacionada con la anotación, no use insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión. En caso de no atenerse a las reglas, su comentario podría ser borrado.
   
Nombre (*)
Email (*)
Comentario (*)
Anti-bots (*) Flamenco en Málaga
  Introduzca el código que ve
sobre esta casilla, por favor:
(*)