Flamenco en Málaga
  Administrador
« VOLVER AL INDICE

LIBRO DE ANDRÉS JIMÉNEZ SOBRE LOS VERDIALES

Hace una semana aproximadamente ha salido a la venta el esperado libro de nuestro amigo, el gran estudioso de La Fiesta Andrés Jiménez Díaz. Aunque hace tiempo que los aficionados a los Verdiales poseemos un borrador del mismo, tal y como dice nuestro blog hermano http://redverdialera.blogspot.com/ sin duda merecerá la pena hacerse con esta edición definitiva, pues aparte del cuidado diseño gráfico que promete su portada creo que han sido ampliadas las referencias y fotografías de fiesteros amén de otros datos. La obra, titulada "Verdiales: patrimonio musical del campo malagueño. Cosas, coplas y sentires", ha sido editada por Arguval y, aprovechando las fechas, se ha distribuído por varias lirerías malagueñas.

Andrés Jiménez Díaz ha visto su libro hecho realidad, aunque bien es cierto que hemos bebido de sus fuentes todos los que a los verdiales nos hemos acercado, ya que su generosidad hizo llegar a todos nosotros un ejemplar hace más de diez años.  Porque te lo mereces y porque es un acto de reconocimiento a toda una vida de dedicación, gracias a aquienes han tenido el acierto de materializar lo que muchos y desde mucho antes hemos deseado y nunca lo hemos podido realizar. Me alegro de que el dinero público se gaste en proyectos de esta índole.Enhorabuena, amigo.

1 José Montiel Brenes lunes 15 de marzo de 2010 13:12:46
jose_montiel03@hotmail.com
  Es un placer enterarme de que as publicado un libro sobre los verdiales, lo raro es de que estando tan cerca uno del otro en la misma barriada y en los eventos que se organizan no me haya enterado de nada.
Sin conocerlo, te Felicito de Corazón, .- Tú sabes que los que mas peleasmos por nuestras cosas somos los mas apartados de ellas.
Puede que un día se me ocurra de hablar tb de ello y ponga algunas de las cosas que se dicen en su sitio
Por otro lao te adelando que yo tengo en imprenta el primer libro que se escribe en Málaga sobre la Zanga que tan ligada esta con los verdiales. ya te avisare cuando salga a la luz
un abrazo viejo amigo
 
Escribe tu comentario
¡Gracias por dejarnos su comentario! — Por favor, intente mantener su opinión relacionada con la anotación, no use insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión. En caso de no atenerse a las reglas, su comentario podría ser borrado.
   
Nombre (*)
Email (*)
Comentario (*)
Anti-bots (*) Flamenco en Málaga
  Introduzca el código que ve
sobre esta casilla, por favor:
(*)