Flamenco en Málaga
  Administrador
« VOLVER AL INDICE

José Luque NavajasNota sobre la Peña Flamenca Juan Breva 
por uno de sus Fundadores: 
José Luque Navajas

En el mes de octubre del año 1958 se constituye la Peña Juan Breva por la unión o integración de varios grupos de aficionados malagueños al cante flamenco. 

Unos meses antes, un gran aficionado aloreño llamado José Navarro Rodríguez, de vuelta a Málaga tras sus avatares profesionales, había dado una conferencia sobre cante flamenco en un amplio local que hubo en la carretera de Cádiz (hoy Héroe Sostoa) llamado Bar Casa Bueno.

Acudieron muchos aficionados de todo Málaga entre los que estaban don Francisco Bejarano Robles, el magistrado don Manuel Carrión Bracho, Ángel Caffarena Such y un buen número de trabajadores de la Renfe vecinos de aquel barrio conocido por La Isla. 

José Luque Navajas. Foto Archivo FeM.

1 Antonio miércoles 24 de septiembre de 2008 04:01:06
tonigmartin@ya.com
  Corría el año 1968 y entré en la peña con mi padre. Yo tendría entonces unos 16 años. Me cautivó el aire que allí se desprendía; una guitarra apoyada en una silla tocaba para mí por seguiriyas. Han pasaso 40 años y todavía tengo su toque en mi recuerdo.
Gracias Don José Luque.
 
Escribe tu comentario
¡Gracias por dejarnos su comentario! — Por favor, intente mantener su opinión relacionada con la anotación, no use insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión. En caso de no atenerse a las reglas, su comentario podría ser borrado.
   
Nombre (*)
Email (*)
Comentario (*)
Anti-bots (*) Flamenco en Málaga
  Introduzca el código que ve
sobre esta casilla, por favor:
(*)