Flamenco en Málaga
  Administrador
« VOLVER AL INDICE

 SESIÓN DE ESTUDIOS FLAMENCOS DE LA PEÑA JUAN BREVA 
EL  PENA HIJO:  SU  VIDA  Y  SU  OBRA, por Antonio Gómez Alarcón, 
Consiliario de la Peña Juan Breva
 
José Muñoz Martín, de nombre artístico el Pena Hijo, nació en Málaga el día 4 de septiembre del año 1900, y murió en Mendoza (Argentina) el día 1 de septiembre de 1969. Era hijo del gran cantaor perote Sebastián el Pena y creemos sin ninguna duda, que ha sido el mejor y más importante cantaor malagueño de la época de Marchena, también llamada de la ópera flamenca, o etapa barroca del cante.
Después de su estancia en Madrid, hacia 1914, Sebastián el Pena y su esposa se establecieron en Álora al frente de un negocio de bebidas: el llamado bar del Pena. Allí vivió con ellos su hijo José, fruto de unas relaciones anteriores con la   bailaora Carmen Martín Postigo, apodada la Dientúa. José estuvo ayudando en el bar hasta que, con veinte años, se estableció por su cuenta, pues su padre le montó un quiosco de bebidas.
El Pena Hijo aprendió a cantar y a tocar la guitarra desde muy joven pues vive en un ambiente flamenco. Muchos aficionados acudían al bar a escuchar a su padre, a él mismo, y a los muchos y buenos cantaores locales y provinciales que por allí pasaron.

1 Reyes Romero Campos miércoles 16 de junio de 2010 21:04:54
jarayromero@hotmail.com
  ¿Tiene planes muy importantes para este sábado 19 a las 22 horas? Si no es asi, yo le ofrezco uno muy interesante.
En la Plaza de toros de la Algaba, tendrá lugar un Festival Ecuestre, con musica Flamenco-Celta en directo, Exibiciones ecuestres, cantantes de flamenco, baile de mujeres con caballos, y mucho más...
Todo ello por un fin benéfico: la construccion de un orfanato: "Princesas del Himalaya" en una pequeña ciudad de la India. Organizado por la Fundación Benefica "Tierra Viva"
Venta en taquilla, 10 euros adultos y 5 euros niños acompañados.
Dispondremos de bar abierto durante todo el festival.
Gracias por su atención, y sean gratamente bienvenidos.
2 carmen domingo 12 de junio de 2011 23:34:01
carmendetorre@arrakis.es
  este dia 30 de junio presentarmeos nuestro espectaculo flamenco titulado Castillitos de Coral.
En en Teatro Municipal de Valencina de la Concepcion a ls 8 de la tarde. Este espectaculo esta producio por el Estudio Flamenco Carmen de torres, dirigido y coreografiado pro Carmen de Torres. tendremos al cante a Vicente Gelo, Guitarra Jaime Burgos y baialor invitado Carlos robles.
3 joaquina muñoz miércoles 28 de enero de 2015 00:43:47
joaquina.munoz@hotmail.com
  tengo una guitarra del año1904 de el pena que me gustaría vender, me podrían indicar si conocen algún posible interesado para ponerme en contacto o cómo podría vendarla a alguien interesado.
Gracias por su colaboración
 
Escribe tu comentario
¡Gracias por dejarnos su comentario! — Por favor, intente mantener su opinión relacionada con la anotación, no use insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión. En caso de no atenerse a las reglas, su comentario podría ser borrado.
   
Nombre (*)
Email (*)
Comentario (*)
Anti-bots (*) Flamenco en Málaga
  Introduzca el código que ve
sobre esta casilla, por favor:
(*)