Flamenco en Málaga
  Administrador
« VOLVER AL INDICE

El Piyayo, La Pirula y un periodistaDE CHARLA CON RAFAEL FLORES NIETO EL PIYAYO
por Miguel Ángel del Pozo Tomé

¿Qué quién soy?, yo soy “El Piyayo”, Rafael Flores Nieto y algunas veces Rafael Nieto a secas, y yo me sé el porqué. Soy malagueño, perchelero, gitano, flamenco, republicano y hombre de una sola palabra. ¿Quién da más?.

“...soy republicano y de los fetén, no de esos de ahora, más frescos que los boqueroncitos victorianos”.
Mi mare me parió en el Perchel, dicen, y lo creo, que en la calle Cañaveral o muy cerquíta. Mire osté: yo aunque estaba allí no m´acuerdo pero lo tengo mú escuchao, tampoco
er día ni el año y ni farta que me hace, así es mejó.
“...nací de un vaso de vino de amor, de una madre hija de una madre de quince años, al menos ezo creo”.

1 Miguel Ángel del Pozo jueves 26 de agosto de 2010 12:27:58
mihail1933@hotmail.com
  Repasando textos referentes a Rafael Flores Nieto, en especial una más que posible relación Picasso-Piyayo, encuentro que la frase "...nací de un vaso de vino de amor...etc.", también es atribuída al universal pintor y cuadra con sus antecedentes familiares. (¿?).
2 Miguel Ángel del Pozo viernes 8 de noviembre de 2013 09:46:20
mihail1933@hotmail.com
  Rafael Inglada recoge y documenta -Picasso antes del azul 1881-1901- la autoría del pintor de la frase "...yo nací de un vaso de vino...etc.", por tanto, como autor del "juguetillo" es preciso rectifica y lo hago.
3 Miguel Ángel del Pozo jueves 9 de abril de 2015 10:52:06
mihail1933@hotmail.com
  En un intento de ordenar lo que no es ordenable pues tal es la documentación amontonada en estos años sobre mi amigo Rafael, releo ésta que fue mi primera salida pública en defensa del personaje. A la luz de los datos fehacientes que poseo actualmente, el Piyayo no murió tan abandonado como se dice y yo creía. Nuestro hombre tuvo su enterramiento de "pago" y la exumación de sus restos,trasladados al fosal común, cinco años más tarde.
 
Escribe tu comentario
¡Gracias por dejarnos su comentario! — Por favor, intente mantener su opinión relacionada con la anotación, no use insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión. En caso de no atenerse a las reglas, su comentario podría ser borrado.
   
Nombre (*)
Email (*)
Comentario (*)
Anti-bots (*) Flamenco en Málaga
  Introduzca el código que ve
sobre esta casilla, por favor:
(*)