Flamenco en Málaga
  Administrador
« VOLVER AL INDICE

Cándido de MálagaEl viejo Jabegote I 

El Jabegote es un fandango abandolao, nacido en el litoral de Málaga, de raíz verdial, que atribuye su creación a los marengos, a esas voces de mar que cantaban por la zona de la Barriada del Palo y por otros lugares de la costa malagueña. Gracias al trinitario D. Cándido Castro Padilla y al Hijo Predilecto del malagueño pueblo de Canillas de Aceituno D. Antonio Jiménez González ha llegado hasta nosotros la belleza de este cante.

 

1 nono miércoles 29 de julio de 2009 19:38:45
palevante54@gmail.com
  mi padre era del palo y mi madres de torre del mar, mi abuelo paterno era redero y el materno marengo, los recuerdos de mi infancia son los mismo que has descrito y se me han saltado las lagrimas. un saludo
2 Juan Corrales sábado 28 de noviembre de 2009 13:10:34
petardo1710@hotmail.com
  Soy cantaor de flamenco, y tuve la suerte de escuchar este cante en la voz de Naranjito de Triana, ahora Yo lo incluyo en mi repertorio porque no se porque será, pero es un cante que me embarga y me llena de emoción cada vez que lo canto ó lo escucho en la voz de algún colega, sera porque me viene el aire salinero a la memoria de las veces que é estado por Malaga con mi compadre. Enhorabuena teneis uno de los cantes mas bonitos que se pueda escuchar en los palos del flamenco, lastima que esté en deshuso, lo que si te digo es que mientras pueda, Yo lo seguiré cantando. Un saludo flamenco y procurar no perder vuestras raices.
3 hghggffdsa martes 8 de marzo de 2011 20:28:05
hhhhhy
  hjhhjk
4 José Ramón domingo 16 de octubre de 2011 21:03:05
MAESTRO CANDIDO
  Gran fandango sobretodo cantado por Cándido de Málaga, maestro entre los maestros en Málaga. Un abrazo a toda su familia que en el día de ayer 15-10-2011 ha fallecido después de una larga enfermedad.
Descanse en Paz Maestro
 
Escribe tu comentario
¡Gracias por dejarnos su comentario! — Por favor, intente mantener su opinión relacionada con la anotación, no use insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión. En caso de no atenerse a las reglas, su comentario podría ser borrado.
   
Nombre (*)
Email (*)
Comentario (*)
Anti-bots (*) Flamenco en Málaga
  Introduzca el código que ve
sobre esta casilla, por favor:
(*)