Flamenco en Málaga
  Administrador
Buscar artículos que contengan
Se muestran todos los artículos:
PÁGINA 1

jueves 1 de enero de 1970

LOS JUEVES DE LA CRÍTICA I.- Ayer dió comienzo el ciclo que nos brindan desde la Federación de Peñas Flamencas, con el auspicio de La Caixa, en el inhóspito auditorio de la nueva sede de la Diputación de Málaga, situado en la espléndida zona de la Misericordia. El cartel no podía ser más auténtico: Andrés Cansino, concierto de guitarra; Paqui Corpas al cante, con la guitarra de Manolo Santos, y Ana Pastrana al baile, acompañada de un grupo de músicos y de Nuria Martín, al cante. Fueron presentados  sobre la marcha por José Luís Ortíz Nuevo, aunque más que eso fue un adelanto: que seguirá siendo  el director de la Bienal Málaga en Flamenco, en la III Edición de 2009. A los artistas, un fuerte aplauso, a los organizadores, mejor que hubieran estado un rato antes del espectáculo pendiente del tema y un rato despues con los oídos puestos en las palabras de los pasillos. Porque aquello estaba frío, frío, como el agua del río.

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

jueves 1 de enero de 1970

Hola. Antes que otra cosa, mis Felicitaciones por tanta dedicación y con tan explédidos resultados. He encontrado este "portal" y he quedado gratamente sorprendido. Profundizaré en su enseñanzas y ver si se me queda algo de esa Málaga joyero musical del Cante. Me he quedado un poco en el Jabegote; y después de leer lo que dice de esos grandes y conocedores aficionados, debería incluir a Naranjito de Triana, sevillano y a Fosforito, malagueño de adopción. Ellos grabaron despues que Varea pero lo propagaron mas que, con todos mis respetos para el magnífico cantaor de Burriana. Un saludo Flamenco y de nuevo Felicidades por el trabajo bien hecho.

LUIS CASTILLO PEREA

ComentariosExisten 0 comentariosComentariosAñade tu comentario

jueves 1 de enero de 1970

LOS JUEVES DE LA CRÍTICA

Ayer jueves, 15 de Mayo, en los Jueves Flamencos de la Caixa, de nuevo tuvimos a grandes artistas malagueños en el frío auditorio de Diputación. Actuaron: el guitarrista Daniel Casares, Virginia Gámez, al cante, acompañada de Curro de María, y los  hermanos Moises y Fátima Navarro,  al baile. Para los artistas que intervinieron, mi enhorabuena. Dieron más de sí de lo que la noche merecía. Para el público, en general, doy un aprobado por los pelos, ya que no pararon de pasar y cruzar niños y no tan niños en todo el tiempo de las actuaciones, sin miramiento. El suspenso es para la organización que tuvo toda la culpa y volvió a lucir por sus carencias: de organización,  el sonido volvió a fallar con acoples y excesos, salieron los técnicos sin echar el telón, dando muy mala fachada, y dejando deambular por la sala a más de cien personas sin vigilancia ningun. De respeto, ya que faltó de nuevo quien presentara a nuestros artistas, y no hubo silencio, lo más elemental. Siguen dándonos el flamenco como si de piensos compuestos se tratase y nosotros fuéramos una piara, en resumidas cuentas, falta de respeto a la afición y de cariño al arte que dicen defender: el flamenco. ¿Tanto dinero le sobra a La Caixa que no mira cómo lo gastan nuestros políticos?

ComentariosExisten 1 comentariosComentariosAñade tu comentario+ más...

jueves 1 de enero de 1970

De Argentina, una hija y nieta y.... de malagueños, que recibe noticias de andaluces en Bélgica y citaron vuestro portal, ¡ ná... que aquí estoy con mi corazón malagueño, perchelero y trinitario por donde se lo mire. Y que gracias por estar ahí, por nutrir los vácíos genéticos que ya no se llenan sino es con presencias como las vuestras. Con un abrazo mú, grande, mú grande, como decís vosotros ¡ más grande que la copa de un pino ! me despido desde esta lejana Argentina, lejana en distancia y €, pero....cercana, diría : codo a codo. Mª Victoria Palos Hidalgo